Desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. estará la ESE Carmen Emilia Ospina este martes 23 y miércoles 24 de marzo en estos dos corregimientos, para vacunar a los adultos mayores de 80 años.

Hasta los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas, llegará este martes y miércoles la Administración Municipal ‘Primero Neiva’, a través de la ESE Carmen Emilia Ospina, brindando una jornada de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años.
La institución prestadora de salud comprometida en llegar a la población más vulnerable, ha dispuesto de todo su equipo extramural para vacunar contra el COVID-19, a las personas que han sido priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.
“El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social ha querido generar este tipo de etapa, para que lleguemos a la población más vulnerable y a la que más se afecta por el COVID”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Jornada
La ESE Carmen Emilia Ospina estará este 23 y 24 de marzo del presente año, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en los polideportivos principales de los corregimientos de El Caguán y Fortalecillas. Por lo cual, se realiza el llamado a que asistan a esta gran jornada que realiza la institucionalidad.
“Estamos tratando de llegar en estos últimos días a la población mayor de 80 años, porque posterior a esto, vacunaremos a una población que está entre los 60 y los 79 años. Por eso, queremos hacer este importante esfuerzo para que los líderes comunitarios, para que la gente y las familias se acerquen a este proceso de vacunación que tiene en esta etapa a los mayores de 80 años”, indicó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.
El directivo expresó además que, es importante que las familias se vinculen a este proceso de vacunación y realicen acompañamiento a los adultos mayores, para seguir avanzando con el cronograma dispuesto en el Plan Nacional de Vacunación.
“Ahora vamos a hacer un esfuerzo extramural muy importante en el sector de El Caguán y Fortalecillas. Desde esa perspectiva, este es un buen momento para que las familias acompañemos a nuestros abuelos en este proceso tan importante de vacunación. No olvidemos que es un proceso de corresponsabilidad para la salud pública y que debemos estar todos vinculados”, precisó Muñoz Paz.

Se acerca la fase dos
Con estas jornadas extramurales, estamos acercándonos a la fase dos de la primera etapa de vacunación, en el que está incluida la población entre los 60 y los 79 años. “Ya estamos cerrando esta fase de los mayores de 80, aprovechemos este esfuerzo y esta disposición de la entidad de llegar a los sectores y vincularnos con la vacunación de estas personas”, puntualizó el directivo.